MAQUINA DE ESCRIBIR
En mi época la máquina de escribir era el aparato que nosotros mas utilizabamos para poder comunicarnos ya que ahi lo utilizabamos para enviar mensajes, cartas, razones, estudiabamos en un colegio comercial, y cuando llegabamos a casa, escribíamos para dejar en el pupitre a nuestros amigos lo mismo hacíamos con nuestro juegos.
HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR
El apellido Remington suena a violencia y a guerra confederada. Como Samuel Colt, cuyos revólveres ayudaron a dirimir diferencias en calles polvorientas del oeste americano, Eliphalet Remington unió para siempre su nombre al fuego y la pólvora como fabricante de armas largas de extraordinaria precisión. No obstante, a finales del siglo XIX sus descendientes intuyeron que debían ampliar las fronteras del negocio; los tiempos estaban cambiando, y quedaba ya poco oeste por descubrir.
No obstante, fue Christopher Sholes quien convirtió la máquina de escribir en una herramienta universal. Sholes había nacido en Pennsylvania y, tras haber trabajado como aprendiz en una imprenta, había diseñado una máquina para contar billetes; el mecanismo de ese primer invento sirvió de base para su máquina de escribir, que vio la luz en 1868 y fue vendida cuatro años más tarde a Remington and Sons; esta empresa produjo la primera unidad el 1 de mayo de 1873 en su factoría de Ilion, Nueva York, con el nombre de Remington No.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario